viernes, 18 de marzo de 2016

8 de Marzo: Día de la Mujer. ¿Feliz día?

Medio atrasada llegó mi opinión sobre el Día de la Mujer pero acá está. Ah no, cierto que ahora se festeja el Mes de la Mujer. Entre el 7 y 8 de Marzo me cansé de recibir descuentos vía mail de Falabella, Dafiti, Personal, etc, etc, etc... Obviamente los aproveché a todos, así están mis tarjetas hoy. COMPRE YA! COMPRE YA! COMPRE YA YA YA!!!
Pero... y  el respeto a la mujer? Dónde está? Porque está buenísimo que nos regalen un montón de descuentos, es lo mínimo que pueden hacer por nosotras si consumimos más que los hombres. Pero qué pasa con todos los casos de femicidio que vemos en la tele a diario? Y peor,los que no vemos,no nos enteramos porque esa mujer no se anima o no quiere denunciar. Si según las estadísticas muere una mujer cada 30 horas por femicidio en este país, qué respeto hay hacia las mujeres? Ya ni respeto por la vida hay. Pero no es culpa de los hombres solamente,nosotras también somos culpables. Nacimos, crecimos y vivimos en una sociedad machista, entonces hay un montón de cosas,de situaciones donde se nos falta el respeto y no lo sabemos o no le damos importancia. Me pasa a diario en mi trabajo. Trabajo en una empresa con 2000 empleados, donde la mayoría somos mujeres, pero si se te ocurre tomarte una licencia por embarazo te ganás un boleto al estancamiento en tu puesto de trabajo, porque para subir un peldaño más en esa hermosa escalera jerárquica vas a estar un tiempo muy largo esperando, ni hablar si durante el transcurso de tu embarazo pedís un cambio de sector o algún tipo de contemplación de parte de tus jefes para que te aminoren el trabajo y no hagas tanto esfuerzo, ahh nooooo,qué desubicada!!!    ¡¡¡HOLAAAAAA!!!ESTOY EMBARAZADAAAAA!!!
Tan difícil es tener un poco de consideración? En mi trabajo sí, porque ellos no tienen madre, ellos nacieron de un repollo. Pero no le dejemos todo el crédito a los jefes, sino qué queda para los clientes, que cuando tenés un mal día, o les llamás la atención, o simplemente no querés dirigirles la palabra, lo primero que te dicen es "Se ve que no te atendieron bien anoche" y si mi jefe lo escucha no le dice nada,y lo peor es que nosotras tampoco le decimos nada porque estamos tan acostumbradas a recibir ese tipo de agresiones que ya no le damos importancia,y eso es lo que está mal,porque mientras nosotras no hagamos nada, este tipo de sujetos va a seguir accionando y reaccionando de esa forma porque para ellos es algo totalmente normal. Sabés que tenés razón Cacho? Si yo tuviera un chongo que me garche todas las noches, seguramente tu aliento podrido a las 3 de la tarde no me molestaría tanto, sí sí, debe ser eso. Por qué para ser una mujer alegre y simpática tengo que estar "bien atendida"?? Qué te hace pensar que tu pito es el único causante de mi felicidad? Obviamente ayuda, y mucho, pero no te sientas el centro del universo por eso.
Creo que como sociedad tenemos que empezar a mejorar en un montón de cosas. No digo que erradiquemos las princesas de Disney de la vida de una nena de 3 años, eso me parece una pavada pero sí a no aceptar agresiones verbales por más mínimas que sean. Hacerle saber al otro que con lo que me dijo me sentí ofendida, no agrediéndolo, diciéndolo de buena manera. Es tanta la agresión verbal de todo tipo que veo a diario en mi trabajo,que trato de no ir al choque con nadie,pero tengo que aprender a hablar de manera que el otro entienda lo que pienso,eso me es muy difícil todavía, y eso que ya estoy pisando los 30... Pero volviendo al tema, la Argentina está muy violenta. Los automovilistas no respetan ni bicisendas ni sendas peatonales, el peatón tampoco respeta, ni hablar de tacheros y colectiveros, son dueños de la calle; la viveza criolla está siempre al alcance de la mano, sólo hay que esperar la oportunidad para usarla. Hay un montón de cosas para cambiar, y ojalá pueda poner mi grano de arena para mejorar porque realmente quiero ser mejor persona.
Ojalá para el próximo 8 de marzo esa tasa horrible de femicidio ya no exista, que la marcha de #NiUnaMenos del 3 de Junio del año pasado quede en eso, una marcha, y no la primera de muchas... Ojalá...


Feliz día Mujeres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario