martes, 11 de agosto de 2015

Elecciones 2015

Que desastre este año electoral. Desde las primeras PASO que fueron en Abril creo, hasta hoy, que pasaron las PASO presidenciales. No me informé en nada, no busqué los proyectos de cada candidato. Fui y voté la cara más linda o la contra del actual gobernante. Un desastre de mi parte. Ya sé que deben ser muy pocas personas las que buscan lo que piensa cada candidato y votan con convicción. Pero me siento culpable por no haberlo hecho. Porque después uno se queja... y no debería ser así.
Así que este domingo fui. Me llevó mi mamá, obvio, porque llovía y mucho (no es novedad). Busqué la mesa que me tocaba, hice la fila, saludé al presidente de mesa y los fiscales, les di mi DNI, me dieron el sobre,hice la otra fila, porque se ve que éramos varios los que estábamos en la misma, entré al aula, miré todas las boletas y elegí la menos peor.
Cosa que me molesta es la boleta sábana, me parece que ya estamos avanzados en años de democracia como para que implementemos otro sistema. El de la boleta única en Santa Fe está bueno,y encima es divertido, porque te dan una banda de boletas distintas (en las de Abril y Junio nos dieron 5) y es mucho más ágil porque entran de a más personas en el cuarto oscuro. Quiero aclarar que con esto no estoy del lado de Binner que dijo que la boleta sábana lo perjudicó. Dejate de joder Binner!! Pensás seguir ganando? Tampoco entiendo cómo ganó Scioli, pero bueno, a eso ya estamos acostumbrados lamentablemente.
Espero ponerme las pilas para Octubre y saber bien que propone cada uno para entrar al cuarto oscuro decidida y no a pasear. Espero que los demás hagan lo mismo. Que el que gane lo haga porque la gente lo quiso decididamente y no porque le pareció. O porque votó a Fulanito para que no gane Menganito. Ese tipo de política ya la tenemos que ir abandonando sino nunca vamos a salir del pozo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario